Virteasy es sinónimo de innovación en la Realidad Virtual aplicada a la enseñanza en odontología, sus simuladores virtuales suponen un valor añadido no sólo en cuanto a innovación se refiere sino a la capacidad para poder llegar a tener una excelencia académica entre los estudiantes marcando así una diferencia cualitativa que beneficia a las tres partes: universidad, estudiantes y los más importantes: los pacientes.

Se caracteriza por su tecnología háptica y holográfica 3D que imita con gran acierto la percepción táctil que se obtiene en un paciente real. Además sirve de gran utilidad su capacidad para poder utilizar casos de pacientes reales para trabajarlos virtualmente antes de realizar el tratamiento con ellos.

El equipo de ingenieros que desarrollan el software son altamente especializados y en contacto frecuente con los especialistas de odontología realizando así conjuntamente una labor excelente para perfeccionar Virteasy e ir siempre a más.

Existe Virteasy Dental que es la herramienta que permite realizar tratamientos a los estudiantes, Virteasy Editor para crear los ejercicios y Virteasy Assistant para que estudiantes y profesores puedan generar la evaluación curricular.

Os dejamos con este vídeo del Sr. Diego González, Director de ADEMA, Universidad de las Islas Baleares, quien explica más ampliamente su experiencia con los simuladores virtuales Virteasy de HRV: